Cómo colocar un cerco perimetral en el jardín

Una opción decorativa para mantener la privacidad del jardín y disfrutar del aire libre.

El patio del hogar o jardín es un espacio propicio para descansar y realizar actividades al aire libre. Para poder hacerlo con la mayor tranquilidad y comodidad, es conveniente colocar cercos o vallas, cuyos tamaños y formas varían de acuerdo al terreno, las necesidades y gustos de cada persona. Además de decorar el ambiente, los cerramientos de jardín también son importantes para preservar las plantas de agentes agresivos, como el viento o animales que puedan dañarlas.

Una opción alternativa consiste en recurrir a plantas o arbustos que oficien de separadores, destacándose los transparentes, ligustros o el laurel. Sin embargo, por lo general se utilizan cercos elaborados en diversos materiales, cuyos estilos oscilan entre los rústicos y los elegantes. Su elección depende de la firmeza que se desee, el efecto decorativo buscado, el grado de privacidad requerida, la protección del viento y el sol, y la combinación con especies vegetales.

¿Cómo colocarlo?

Antes de instalar un cerco en el jardín del hogar, es primordial definir cuál será su finalidad. Si el cerramiento va a ser usado para proteger el jardín o para actividades recreativas, se aconseja clavar unas estacas en todos los ángulos de lo que luego se va cercar, para así ya tener delimitado el lugar y saber cuánto va a ocupar.

Una vez delimitado el espacio, se debe rastrillar el terreno para liberarlo de impurezas, y alisarlo hasta dejar la superficie pareja. Luego de colocar más estacas a una distancia menor para circunscribir la zona, se procede a cavar y rellenar con una mezcla de hormigón los agujeros en las esquinas donde se colocarán los postes.

Tras dejar reposar 24 horas, se procede a la colocación de los alambres perimetrales en posición horizontal para así tenerlos lo más tensos posible. Al llegar hasta esta instancia, procurá que los alambres tengan entre sí una distancia aproximada de 50 cm.

El cerco de jardín es un elemento distintivo en el hogar, que no sólo aporta intimidad sino que refresca y realza el ambiente al aire libre. Además, cumple el rol de cortavientos, generando microclimas y un paisaje más manejable. En Baupark contamos con una variedad de cercos y cerramientos para que puedas disfrutar de tu espacio verde.

diciembre 21, 2011 Post Under Jardinería - Read More

2 Responses to “Cómo colocar un cerco perimetral en el jardín”

  1. Decoracion dice:

    Que necesarias tecnicas de decoracion felicidades

  2. admin dice:

    Muchas gracias! Así es, es importante mantener el jardín a través de técnicas útiles. Gracias por visitarnos!

Leave a Reply